Fuego en La Matanza
Urgente: la Policía Bonaerense reprime nuevamente protesta de vecinos en Laferrere

La Infantería de la Policía Bonaerense avanza en el barrio de Laferrere tras las protestas de los vecinos a consecuencia de la picada de automóviles que terminó con la muerte de Tahiel, un nene de 6 años.

Tras la represión con balas de goma y gases lacrimógenos en el día de ayer, la policía Bonaerense volvió a reprimir a los vecinos y familiares de Tahiel que estaban realizando un corte en la Ruta 21 por pedido de justicia.

Según trascendidos, los vecinos habrían prendido fuego la garita policial en repudio a las detenciones y a la represión que el barrio sufrió ayer por la noche. En estos momentos la Bonaerense está en el barrio Luján realizando disparos y la Prefectura patrulla en motos.

Antes de ayer, un hijo de la mierda corriendo picadas con otros dos atropelló a un chico de 6 años que esperaba con sus…

Publicado por Mar Iana en Martes, 15 de septiembre de 2020

Desde la Escuela EP 84, docentes, auxiliares, cooperadora y la Orquesta Infanto Juvenil de Laferrere se pronunciaron acompañando el dolor de la familia y de los reclamos: “Ante la tragedia desencadenada a partir de la irresponsabilidad asesina de algunos, desde la escuela queremos hacer llegar la solidaridad con todas las familias que exigen justicia ya. La violencia posterior generada hacia los que la reclaman en nada ayuda a encontrar soluciones. Al contrario, solo dejan al desnudo la inoperancia actual del Estado para prevenir los accidentes y gestionar las soluciones. La demanda pacífica es un derecho constitucional. Y la prevención y educación vial deberían ser una política de Estado desde hoy mismo, ya que la 6.600 muertes anuales por accidentes de tránsito lo ameritan. Más aun cuando suceden por negligencia asesina”.

Tahiel murió este domingo cuando un auto que corría una picada embistió a otro, que terminó atropellando a su familia que esperaba para cruzar la calle.

Compartir