La Costa: ¿ un modelo a seguir?

Las distintas acciones llevadas a cabo por el municipio de La Costa, se ven reflejadas día a día, en las distintas localidades del Partido.

“El intendente, es de recorrer, salir a la calle, hablar con todos” comentó emocionada, Elvira, entre otros vecinos de La Costa.

Prueba de eso, y como es de habitué, en la semana, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo recorrió centros comunitarios, obras de mejoras y embellecimientos, como es la colocación de luminarias, y semáforos en lugares neurálgicos de accidentes

Estuvimos en Aguas Verdes conversando con vecinas y vecinos, recorriendo algunas de las tareas que estamos realizando en…

Publicado por Cristian Cardozo en Martes, 8 de septiembre de 2020

El intendente también presenció en parte, los trabajos de mejoras de la ruta 11 y acceso a Santa Teresita.

No faltó la visita del intendente a obras privadas, que se realizan bajo los protocolos sanitarios y planes de manejo que oportunamente dispuso el municipio para cuidar a nuestra comunidad del avance de la pandemia. También visitó la campaña de castraciones gratuitas en San Clemente

Además, Cardozo, informó estar colaborando en el Protocolo Sanitario y el Plan de Manejo de Actividades para el trabajo de guardavidas que se utilizará en todos los destinos turísticos del país. “Agradecemos tanto al Sindicato Único de Guardavidas y Afines (SUGARA), como a su secretario general Roberto Solari, por permitirnos trabajar de forma conjunta en tan importante proyecto”. Expresó Cardozo

Actualmente se encuentra trabajando con su equipo en el intercambio ideas y experiencias implementadas en España a través de herramientas digitales que nos permitirán en La Costa obtener información sobre la prestación de servicios en playa en este contexto de Covid-19.

“Será una temporada especial, que nos encontrará redoblando tareas y haciendo foco en la prevención como la principal herramienta para el cuidado de la salud. Teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios, nos seguimos preparando”. Finalizó el intendente.

Recordemos que La Costa, es uno de los distritos que de la costa atlántica, registra menos caso activos de COVID; gran mérito, sin dudas se debe a la fuerte campaña de concientización y control que se ha impuesto.

El gobierno municipal de La Costa, siempre tuvo una activa participación con la comunidad y sus instituciones, signada desde gestiones anteriores cuyos intendentes fueron Juan de Jesús y Juan Pablo de Jesús, este último, hoy diputado provincial.

La promoción y participación en cultura y deporte, es otro eslabón para los centros deportivos y las escuelas municipales de distintas disciplinas.

Durante la pandemia de COVID, , la Municipalidad de La Costa lleva adelante un dispositivo de asistencia y contención psicológica para aquellos vecinos y vecinas que requieran ayuda durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio; tal es así que la municipalidad, habilitó líneas telefónicas, para la atención y contención de vecinos y adultos mayores, donde ofrecen hacerles las compras de alimentos o de farmacia.

Esta iniciativa se suma a las distintas acciones impulsadas por el intendente Cristian Cardozo, para cuidar y asistir a la comunidad ante la situación que se está atravesando. El dispositivo funciona de lunes a viernes, de 09.00 a 15.00, a través del teléfono: 02246-433093.

En este marco, el secretario de Desarrollo Social, Javier Vicente, explicó que este nuevo dispositivo de atención y acompañamiento está destinado para “aquellas personas que se encuentran en aislamiento y que están atravesando alguna situación de vulnerabilidad. Son ellos los que necesitan tener a alguien del otro lado que los pueda escuchar y contener”.

0800 999 8324 Atención al Vecino (8.30 a 19.30 hs)

02246-433093 Contención Psicológica (10 a 22 hs)

02246-433003 / 3025 3036 3054 3071 3072 – Atención al Contribuyente ( Lunes a Viernes de 9 a 14 hs)

Compartir