Por la pandemia
El youtuber viajero quedó varado en Ushuaia

Pablo Imhoff, el viajero que cuenta sus aventuras en YouTube y supera en audiencia a los principales canales de noticias del país, quedó varado en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, cuando lo sorprendió la pandemia de coronavirus justo antes de tomar rumbo norte para llegar hasta Alaska, en su última gran travesía a bordo de una moto Honda Econo Power de 90 centímetros cúbicos, modelo 1992.

Prueba de su creciente popularidad es que Imhoff se cruza con alguno de sus seguidores en cualquier lugar del país, por más recóndito y deshabitado que sea: hace poco lo paró un niño en el poblado de Almanza, un desolado paraje de pescadores situado a 70 kilómetros de Ushuaia, sobre la costa del Canal Beagle.

Según este técnico óptico que a los 27 años decidió cambiar su forma de vida, y que se considera un “estudioso apasionado” de las nuevas formas digitales de comunicación, los contenidos de plataformas como YouTube, le están restando audiencia a los medios tradicionales.

Para grabar, editar y transmitir sus contenidos, el youtuber utiliza, únicamente, su celular y una cámara GoPro fijada al casco, con un micrófono externo.

Compartir