Culpa de Cachito
Antipatriota: El intendente jujeño que copió el discurso para el acto del 9 de julio de la película Estadounidense.

Muchas veces la realidad supera a la ficción. Otras, directamente la copia. Eso ocurrió ayer en un acto por el 9 de Julio en el municipio de El Carmen, situado a pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Con motivo del aniversario de la Independencia, el intendente Rodolfo Alejandro Torres (justicialista) pronunció un discurso que comenzó con los clásicos agradecimientos a los funcionarios del gobierno y a los empleados de la administración pública por su esfuerzo cotidiano en el marco de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, lo que llamó la atención de algunos cibernautas fue el discurso del mandatario local. Un usuario de Facebook advirtió que las palabras de Torres en su alocución tenían una particular “coincidencia” con un fragmento de la clásica película “Día de la Independencia” de los años noventa.

Desafortunadamente para él, algún memorioso o fanático de las películas de ciencia ficción reconoció la estructura de su discurso. 

El éxito de taquilla de 1996 protagonizado por Will Smith -célebre por la escena en que los extraterrestres destruyen la Casa Blanca- trataba sobre una invasión a escala global que amenazaba la existencia misma de la raza humana.

La invasión alienígena había sido el 4 de julio, día de la Independencia norteamericana, lo que le facilitó al funcionario jujeño la adaptación criolla.

 Hasta el momento no hubo comentario oficial por parte del funcionario.

Quizás, sea culpa de Cachito

Pudo haber sido que “Cachito” que pegaba afiches durante su campaña electoral, merecía el cargo en prensa. “Cachito” le había pedido a su pareja ayuda para el acto de independencia; La pareja de “Cachito”, consultó con una profe amiga de Inglés, por cierto muy lúcida, y la misma le facilitó las frases, para que llegara a “Cachito” y así Cachito, gracias a la amiga “profe” de su pareja, pudo entregar al jefe comunal, el polémico discurso.

Esto nos da un claro ejemplo de la preparación, formación que pueden tener ciertos señores que nos gobiernan. Claro está que fue un acto antipatriota, hubiera sido preferible, que el jefe comunal hubiera quedado durmiendo en su casa o no hubiera conocido a “Cachito” o hubiera aprendido, abrazado a nuestra historia argentina.

Compartir