General Lavalle
Lavalle y el proyecto de un hospital regional

En 2015 cuando el intendente de General Lavalle asumió el cargo, se planteó la necesidad de un Hospital para la región. Durante su gestión, José Rodríguez Ponte recibió una donación de 6 hectáreas para tal fin.

Un privado donó 6 hectáreas con la finalidad que allí se construya el futuro hospital regional. Las tierras están ubicadas al frente de Nueva Atlantis.

“Ahí empezaron mis gestiones con los sucesivos Ministros de Salud y a la Gobernadora Vidal“, pasó esa gestión y “se lo lleve al ministro Gollán y llegue hasta Kicillof” dijo el Jefe comunal.

La pandemia demostró las falencia de salud, señaló el Jefe comunal de General Lavalle. “allí inicié la campaña de adhesión para buscar no solo el apoyo de la política que conformamos un grupo muy plural, por supuesto busqué el apoyo de la población”.

La campaña de adhesión circula en redes sociales para que se lleve adelante la obra de un Hospital Regional, que tiene su fundamente en una necesidad real. “he hecho innumerables viajes a Mar del plata, a La Plata y muchos de esos enfermos se mueren en el camino” marcando la problemática regional.

“Acudo a la ayuda de los intendentes, de los diferentes partidos” para que apoyen este proyecto. “si se logra, no será el logro de una facción, sino de una política de estado en materia de salud” dijo Rodríguez Ponte.

La donación de tierras es con cargo para hacer un Hospital regional, no puede ser utilizado por General Lavalle para otra finalidad. Un productor rural es quien realizó la donación de las 6 hectáreas.

“Tenemos que favorecer a nuestros habitantes, tener un hospital regional es darle calidad de vida” reflejando la dependencia que tienen los vecinos con el municipio para poder ocupar una cama en Mar del Plata. “a General Lavalle le corresponde una cama, pero anda a conseguirla” concluyó Rodríguez Ponte.

Compartir