Rajaron los interventores
La justicia restituye al directorio de Vicentin

El juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista aceptó restituir la administración de la empresa Vicentin a sus directivos, por un plazo de 60 días, y otorgó el rol de veedores a los interventores designados por el Poder Ejecutivo, informaron fuentes judiciales.

En el fallo dado a conocer pasado el mediodía , a la vez, el juez Fabián Lorenzini se declaró incompetente respecto del planteo de inconstitucionalidad de la cerealera.

En el texto del documento, el juez dispuso que “los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la última asamblea ordinaria de accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados”.

Según el fallo, la medida regirá por 60 días y podrá ser eventualmente prorrogada por un nuevo plazo.

Sin embargo, estableció que “los interventores podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores”.

Sin embargo, tras celebrarse el fallo del juez, los interventores se tuvieron que retirar de la empresa en medio de una fuerte tensión.

Al irse de las oficinas de la agroexportadora, los enviados de Alberto Fernández intentaron llevarse cajas que contenían documentación de la empresa. No los dejaron

Lorenzini, que lleva adelante el concurso preventivo de la agroexportadora, corrió vista a los interventores por un plazo de cinco días para que “puedan contestar la demanda y efectuar los planteos que juzguen necesarios”, del mismo modo que le pidió que se expida a la Sindicatura del concurso.

Fuente: Los Andes

Compartir