La Plata
IOMA denuncia estafa millonaria

Denuncian a la Agremiación Médica Platense por una presunta estafa millonaria contra IOMA
Son doce denuncias que surgen de una auditoria en la que se detectaron 8 millones de pesos facturados “indebidamente”. IOMA apunta a la Agremiación Médica Platense (A.M.P) por “no haber controlado” a los profesionales que las emitieron.

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), ante el fuero penal, responsabiliza a la A.M.P, de carácter gremial profesional, por no haber controlado a los profesionales que, asegura, facturaron por prestaciones no realizadas, falsificando incluso las firmas de afiliados. La acusación, alcanza también a los médicos prestadores.

La provincia de Buenos Aires también investiga la denuncia del secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García, quien denunció «una grave crisis en el Instituto de Previsión Social (IPS) provincial con la jubilación compulsiva de más de 80 mil trabajadores, ordenada por la ex gobernadora María Eugenia Vidal»

Ese diagnóstico fue ofrecido en una reunión que García mantuvo con el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, acompañado por el jefe del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval.

Compartir