COVID-19
Informe del martes 30 de junio. La Costa

Según el informe del Comité Epidemiológico no se reportan nuevos casos de COVID-19 en el Partido de La Costa. En tanto, en la Argentina, en el día de ayer lunes 29, se confirmaron 2.335 nuevos casos, de los cuales 1.279 corresponden a la provincia de Buenos Aires. El total de casos acumulados en la Provincia es de 30.265.

Pedimos a la comunidad continuar con el gran acompañamiento que hemos tenido, que tiene que ver con la responsabilidad y concientización respecto a lo que es el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y la desinfección de los productos que ingresan a casa.

Cuidemos entre todos esta Fase 5. A los vecinos que por razones de fuerza mayor tengan que viajar a áreas de circulación, les pedimos que a su regreso guarden el aislamiento que corresponde para entre todos y todas seguir cuidándonos. Hemos visto como hoy en Dolores por ejemplo se tuvo que volver a Fase 4 por un caso positivo, por lo cual debemos extremar los cuidados y la responsabilidad para continuar en esta etapa de distanciamiento responsable.

Les recordamos las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

DR. DANIEL CREUSO
MP: 18818
Secretario de Salud
Municipalidad de La Costa

Compartir