Evadir control
Distintos operativos policiales detectaron identidades falsas

La Policía de la Ciudad detuvo en Villa Lugano a un hombre que se hizo pasar por personal del SAME, utilizando permiso y chaleco falsos, con el supuesto objetivo de tener la libertad de circulación con su camioneta durante la cuarentena.

El hecho ocurrió durante un control de cumplimiento de la cuarentena en el cruce de Dellepiane y General Paz.

Interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal N°9, a cargo del doctor Luis Rodríguez, quien dispuso la detención del involucrado por falsificación de documentos, e infracción del artículo 205 del Código Penal por violación de cuarentena.

El otro caso ya había sido publicado por este medio.

Un joven de 23 años engañó a las autoridades policiales de Mar del Plata, para ver a su novia.  

Fuente: Diario La Capital

El joven había arribado en auto a “La Feliz”, según informó la Secretaría de Salud marplatense,…. «al ser la capital cordobesa una zona de circulación viral, inmediatamente se activó el protocolo y se lo escoltó para ser hisopado», por lo que la persona debía aguardar el resultado del test respetando el aislamiento.

«A las 48 horas, con el resultado positivo, se lo intenta contactar y se comprueba que había falsificado su identidad, trasladándose con un DNI, licencia y auto de otra persona», señaló la cartera de Salud en un comunicado.

Intervino la justicia Federal, fiscal Laura Mazzaferri, ante violación a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y tenencia de DNI ajeno.

Compartir